Novelas sobre cambio climático no suelen ser de las mas vendidas por culpa de su tematica

Año 2049. Mientras el cambio climático y la superpoblación hacen que el planeta se encuentre al borde del colapso, en Hamburgo es presentada una nueva lanzadera espacial con fines turísticos.

El periodista Dennis Dettmer del Hamburger Abendblatt es el encargado de cubrir la noticia a pesar de sus reticencias por lo inoportuno e innecesario de ese proyecto.

Pronto descubrirá que nada es lo que parece y que debajo de esa fachada se esconde un plan mucho más ambicioso e inquietante, vital para la supervivencia de la raza humana y que le obligará a recorrer media Europa en busca de dos misteriosos libros escritos hace más de dos mil años.

Una apasionante lectura que no le dejará indiferente y que le hará replantearse la historia de la humanidad tal y como la concebimos en la actualidad. Un relato que socava los cimientos de la religión y nos plantea un incierto futuro como consecuencia de la degradación del medio ambiente.

El druida de Britania una novela para concienciearse sobre el cambio climatico

En 1.987 un autobús escolar desaparece cerca de Gastaad durante doce horas.

Treinta y dos años después Laura Navarro, propietaria de un parque eólico, será abordada por una persona que le hará entrega de dos puertos USB mientras asiste a un congreso sobre biodiversidad y cambio climático en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La posesión de esos dos pendrives la sumergirá en una oscura batalla de intereses políticos y comerciales que pondrá en peligro su vida y la de su familia.

Estos dos hechos, sin aparente conexión, confluirán en las ruinas de Stonehenge, donde un grupo de personalidades se reunirá para gestar un cambio social, político y económico a escala mundial. De su éxito dependerá que la humanidad se precipite hacia su extinción o hacia su salvación definitiva.

Nuestro planeta está a punto de llegar a un punto de no retorno. La superpoblación, la deforestación de los recursos naturales y el aumento de la temperatura global, hacen que nuestra supervivencia sea imposible si no tomamos medidas con urgencia. Esta situación, que resulta innegable, es de imposible resolución si no planteamos el problema a escala global.

Si no eres ajeno a esta problemática, debes leer “El druida de Britania” para saber que existe una solución pero, dado que entraña su complejidad, no resultará fácil de ejecutar.