Novelas sobre cambio climático

Novelas sobre cambio climático por desgracia no copan los listados de las mas vendidas. Nos da miedo leerlas. El cambio climático es un tema que preferimos obviar. Como el avestruz que entierra su cabeza en la arena creyendo que de esa manera evita el peligro. Realmente es al contrario, lo único que esta haciendo es debilitarse y exponerse mucho mas.

En mis novelas este problema siempre esta presente. Trato de que el lector se conciencie de que sin una actuación conjunta nuestro pequeño planeta esta abocado a la destrucción. No del planeta que seguirá muchos millones de años mas. Si se sobrepuso a la extinción pérmica regenerándose en un periodo de 10 millones de años, no le debería de llevar mas de unos pocos miles de años sobreponerse a la extinción de la raza humana.

El problema radica en que somos demasiados y no paramos de crecer. En mi primera novela “Los codices de Cesarea” ponía un ejemplo que creo lo clarifica. La naranja que se va pudriendo. Ahí explico la analogía de la siguiente manera: la tierra es como una naranja y nosotros, los seres humanos somos como ese pequeño hongo que le sale a la naranja. Ese hongo poco a poco va agrandándose a medida que devora las partes sanas de la naranja, hasta que llega al final. En ese momento la naranja esta completamente verde y el hongo se muere porque ya no tiene nada mas que comer. Pues mas o menos eso sera lo que nos pasara a nosotros.

Novelas sobre cambio climático.

En mis dos novelas, editadas por SAR Alejandría, esta problemática es palpable. Los personajes actúan condicionados por este motivo. No es el tema principal pero en “Los Codices” la trama se desarrolla en el 2.040. En esa fecha el cambio climático ya es evidente y los personajes tienen que vivir con sus consecuencias.

Los códices de Cesarea
El Druida de Britania.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment